¿Sabías que una relación positiva y comprometida puede sumar hasta tres años de esperanza de vida?

¿Sabías que una relación positiva y comprometida puede sumar hasta tres años de esperanza de vida?

Por relación comprometida puede ser cualquier tipo de relación: madre – hija, esposo – esposa, novios o amigos, todas las relaciones son importantes y todas pueden tener un efecto positivo en nuestra salud.

Según el Proyecto Blue Zones, los centenarios felices y saludables en las áreas de Zonas Azules anteponen a sus familias. Esto puede tomar forma de muchas maneras, desde mantener a sus padres y abuelos mayores en o cerca de su hogar hasta tener una relación positiva y comprometida, que puede sumar hasta tres años más de vida.

Se ha demostrado científicamente muchas veces que cuando estamos rodeados de familiares y amigos amorosos, aumenta la salud mental, la autoestima y el bienestar físico. Poner a tus familiares en primer lugar, incluso si eso significa crear espacio en tu propio hogar para los miembros viejitos de la familia, es una filosofía por la que viven los centenarios de la Zona Azul.

El Estudio de Harvard sobre Desarrollo de Adultos afirmó que las buenas relaciones nos mantienen más felices y saludables a medida que envejecemos, incluso descubrieron que las buenas relaciones tienen el poder de mejorar nuestra memoria.

«Resulta que las personas que están más conectadas socialmente con la familia, los amigos y la comunidad, son más felices, son más saludables físicamente y viven más que las personas que están menos conectadas», dijo el Dr. Robert Waldinger, psiquiatra y director del Estudio de Harvard de Desarrollo de Adultos, dijo en un viral «TED Talk» lanzado en 2015.

Las relaciones cálidas, cercanas y tiernas tienen la capacidad de amortiguar algunos de los aspectos negativos de envejecer. Así que mantengamos a nuestros seres queridos cerca y a nuestra familia (si nos caen bien) aún más cerca. Envejecer con las personas que amas te mantendrá más saludable. ¿Qué es la vida si no podés compartir lo bueno y lo malo?

Compartir