Power 9®
Reverse Engineering Longevity
Por Dan Buettner
La esperanza de vida de un estadounidense nacido hoy, tiene un promedio de 78,2 años. Pero este año, más de 70,000 estadounidenses han cumplido 100 años. ¿Qué están haciendo diferente que el estadounidense promedio?
Para responder a la pregunta, Dan Buettner se asoció con National Geographic para encontrar a las personas más longevas del mundo y estudiarlas. Sabía que la mayoría de las respuestas mentían dentro de su estilo de vida y entorno (el Danish Twin Study estableció que solo alrededor del 20% de la vida de una persona promedio está determinada por genes). Luego, trabajó con un equipo de demógrafos para encontrar grupos de personas en todo el mundo con la mayor esperanza de vida, o con la mayor proporción de personas que alcanzan los 100 años.
Encontraron cinco lugares que cumplían con sus criterios:
- Barbagia, región de Cerdeña: tierras altas montañosas del interior de Cerdeña con la mayor concentración de centenarios masculinos del mundo.
- Ikaria, Grecia – Isla del Egeo con una de las tasas de mortalidad de mediana edad más bajas del mundo y las tasas más bajas de demencia.
- Península de Nicoya, Costa Rica: las tasas de mortalidad de mediana edad más bajas del mundo, la segunda concentración más alta de hombres centenarios.
- Adventistas del Séptimo Día – La mayor concentración se encuentra alrededor de Loma Linda, California. Viven 10 años más que sus contrapartes norteamericanas.
- Okinawa, Japón – Las mujeres mayores de 70 años son la población más longeva del mundo.
Luego reunieron un equipo de investigadores médicos, antropólogos, demógrafos y epidemiólogos para buscar denominadores comunes basados en evidencia en todos los lugares. Encontraron nueve.